[aquí tienes un documento PDF con la convocatoria]

Este año 2024 es muy relevante para la Asociación de Musicoterapia Antroposófica. Tras haber obtenido el reconocimiento oficial del Gobierno como asociación, ya por fin disponemos de un NIF y de una cuenta de banco para poder operar como entidad. Y esto significa que nuestro impulso va tomando forma más real y concreta. Si lo unimos con el hecho de que varios de nosotros estamos cerca de terminar la formación de Musicoterapia Antroposófica en colaboración con el ADMAC de Colombia, nos sentimos aún con más sentido en este camino que la vida nos está brindando.

Viernes 26 de Abril de 2024

El viernes 26 de Abril vamos a hacer un encuentro abierto en Madrid (en El Abedul, en Cercedilla). Presentaremos nuestra iniciativa de una forma viva, remontándonos a los inicios de la musicoterapia en el mundo, reconociendo los esfuerzos de personas que han portado este impulso antes que nosotros, mencionando nuestro humilde camino hasta la fecha y proyectando hacia el futuro. Para ello, hemos invitado a Johannes Greiner para dar impulso a este importante evento, que dará una conferencia sobre «Orpheus».

Aparte de estos importantes elementos del evento, vamos a intercalar diferentes elementos artísticos en nuestros relatos, siempre relacionados con la música y la terapia, de forma que los asistentes puedan involucrarse de forma activa en esta semilla que vamos a plantar juntos.

También compartiremos con la audiencia nuestras últimas actividades, que se concretan en dos publicaciones en español disponibles a la venta:

  • «Musicoterapia Antroposófica», basado en el folleto en alemán de Susanne Reinhold, donde se da una valiosa visión panorámica de los elementos de este tipo de práctica que nos inspira.
  • «Pulso, ritmo y melodía», la tesis en inglés de Bernard Lievegoed, donde se profundiza de forma brillante en dichos elementos musicales en relación con la fenomenología y el ser humano.

Abriremos la puerta a la adhesión de nuevos miembros de la asociación, que traigan nuevos aires para hacer de este impulso algo aún más concreto y activo, así como formalizar el camino para recibir donaciones, que son la única fuente de ingresos que tenemos.

Sábado 27 y domingo 28 de abril de 2024

Durante el sábado 27 y el domingo 28 de Abril (hasta la hora de comer) Johannes dirigirá un taller vivencial sobre el tema «La música en las etapas de desarrollo del ser humano», vinculando los tonos, los intervalos y las fuerzas que hay detrás de ellos, con la biografía humana, tanto en sus pasos evolutivos en septenios como con las épocas de desarrollo de la humanidad.

Esto será también en El Abedul (Cercedilla, Madrid), con habitaciones acogedoras donde descansar e integrar las vivencias, con tentempiés y comidas que nos recompongan y, por supuesto, contenidos vivenciales que nos harán (re)descubrir, nuevos aspectos de este camino de la música en relación con el desarrollo del ser humano.

inscripciones

Para preparar ambos eventos, que son independientes pero se pueden vincular, necesitamos registrar las inscripciones. La presentación del viernes es gratuita y abierta a aportaciones, a la que nos podemos apuntar aquí:

En cuanto al taller del sábado y el domingo, aquí hay más detalles sobre los horarios y los precios relacionados, además de la posibilidad de inscribirse:

preguntas y sugerencias

Puedes escribirnos por correo electrónico a la dirección que encontrarás en nuestra página de contacto o llamarnos directamente al 630 347 006 (Cristina).